Suroeste de Florida

Rescatan decenas de gatos cubiertos de orina y heces

Telemundo

Decenas de gatos fueron rescatados de un almacén en alquiler en la ciudad de LaBelle en el suroeste de Florida. Los animales estaban desnutridos y llenos de orina y materia fecal.

Fue la división de Control de Animales quien retiró 30 gatos que se encontraban dentro de una de las unidades de un almacén, esto luego de recibir una denuncia de que los animales vivían allí prácticamente hacinados y sin los cuidados necesarios.

Según las autoridades un hombre de LaBelle, identificado como Andre Duran y su madre mantenían decenas de gatos en pésimas condiciones dentro de un reducido espacio alquilado. Pero no solo los tenían allí, otra docena estaban en su propia casa, un tráiler, un lugar infectado de insectos, muchos de los gaticos estaban llenos de heces y orina. Incluso había otros muertos colocados en unos compartimientos de animales.

Las autoridades retiraron a los animales del almacén. Vestidos con trajes especiales de protección, los funcionarios rescataron los gatos que fueron trasladados al albergue de animales Gulfcoast Humane Society de Fort Myers.

Los animales tuvieron que ser bañados y puestos bajo revisión médica. La mayoría de ellos fue encontrado con infección de las vías respiratorias según indico Jennifer Galoway de Gulfcoast Humane Society. Una vez esten completamente sanos, serán puestos en adopción. Entre tanto los propietarios de los animales continúan bajo investigación y se espera que le sean imputado cargos

Contáctanos