Florida

Rescatan a navegante que había naufragado en costas de Florida

Su familia lo reportó desaparecido y de inmediato comenzó su búsqueda

Telemundo

Tras un día de una intense búsqueda.

La Guardia Costera rescató a un navegante que había sido reportado desaparecido por su familia el pasado martes en Fort Pierce.

Un equipo de helicópteros de la estación aérea de la Guardia Costera localizó este miércoles el bote de 14 pies y rescató a Justin Skiff, de 29 años, quien según los informes, se había quedado sin gasolina.

Había salido a navegar el pasado martes pasado el mediodía y le había dicho a su familia que estaría de regreso a las 7 de la noche, pero no fue así. Su familia lo reportó desaparecido y de inmediato comenzó su búsqueda. Eso fue el martes a las 8 de la noche y concluyó el miércoles a las 11 de la mañana cuando lo encontraron a 9 millas de la costa de Fort Pierce.

Kayla Skiff , hermana del navegante, dice que “está exhausto, muy golpeado y extenuado”.

En el video se ve como la guardia costera ayuda a Justin Skiff a salir de su pequeña embarcación para ingresar a la canasta que lo elevó hasta el helicóptero.

Por más de doce horas familiares aguardaron en el Sandspirit Park a la espera de tener noticias de su ser querido.  

“Una vez que vi que ya era de día y vi cuántas personas estaban ahí buscándolo eso me dio mucha esperanza”, dijo la hermana.

William Snyder, alguacil de condado Martin dice que “en verdad fueron los elementos, era la corriente, las olas, el viento, no avanzaba”.

Estas condiciones hicieron que agua entrara al pequeño barco, más el hecho que presuntamente se quedó sin combustible hicieron que flotara a la deriva por más de 14 horas.

“Tenemos una muy buena historia tenemos una historia que en verdad pudo haber terminado en tragedia y el resultado hubiese sido tan distinto”.

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, lo que sirve de recordatoria para toda persona que salga a navegar de que tienen que tener un plan de emergencia para que personas en tierra firme puedan actuar en caso de que no estén de regreso a una hora acordada, como fue en este caso.

Exit mobile version