balseros cubanos

Rescatan a 14 cubanos varados en dos islotes en Bahamas

Oficiales de la Guardia Costera realizaron el rescate y los entregaron a las autoridades

Telemundo

MIAMI —La Guardia Costera rescató a 14 cubanos que se encontraban en dos islotes de Bahamas y los entregó a las autoridades de ese país este lunes.

Oficiales de la Guardia Costera, a bordo del barco Kathleen Moore, rescataron a dos personas en Cayo Damas, en Bahamas, el pasado viernes, aproximadamente a las 7 a.m., después que miembros de la Estación Aérea de Clearwater C-130 alertaran a los vigilantes del Sector Key West de personas varadas en la isla.

Por su parte, oficiales del cortado Kathleen Moore rescataron a otro grupo de personas en Cayo Sal, en Bahamas, a las 11:45 a. m. aproximadamente del viernes, luego de que miembros de la Guardia Costera los vieran varados.

No se reportaron heridos durante el rescate, según dijo la Guardia Costera.

“La Guardia Costera y nuestros socios continúan patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para ayudar a prevenir la pérdida de vidas”, dijo el teniente Connor Ives, del Distrito 7 de la Guardia Costera. "Lanzarse al mar en embarcaciones rústicas sin equipos de seguridad, ni slvavidas es muy peligroso", agregó.

Desde el primero de octubre, en el inicio del año fiscal, las autoridades estadounidenses han interceptado a 2,327 cubanos, la cifra más alta desde 2016, cuando hubo 5,396 migrantes cubanos interceptados.

En 2017 se reportaron 1,468; en 2018 se informó de 259; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.

Contáctanos