gatos abandonados

Rescatan a 12 gatos que estaban hacinados y abandonados en jaulas

Asustados, sucios y enfermos; así llegaron varios de los 12 gatos que fueron rescatados en Miami Beach.

Telemundo

MIAMI, Florida - Asustados, sucios y enfermos; así llegaron varios de los 12 gatos que fueron rescatados en Miami Beach.

“El programa de desamparados avisó a la policía de Miami Beach que habían encontrado estos gatos que estaban en jaulas, deshidratados, sucios; estaban entre las dunas de Miami Beach”, dijo Fabiana Visconti, gerente del departamento felino Saving Sage.

“Estaban todos cubiertos en su propia orina y en condiciones deplorables, nos contactamos con este refugio de Saving Sage, donde los han recibido, bañado y también los han vacunado”, dijo Holly Whalan, Coordinadora del programa felino de la ciudad de Miami Beach.

Los felinos ahora están a salvo en este refugio, ubicado en 8736 West Commercial Blvd Sunrise en el condado Broward, en el sur de Florida.

“Hay uno que está enfermo de los ojos, lo hemos separado. Asustados, totalmente asustados. No sabemos cuántos días han estado ahí", dijo Visconti.

"Hasta ahora se ha identificado a una mujer como dueña que es desamparada y dijo que no tiene un lugar para tener a los gatos, también dijo que ha llegado a cuidar de ellos, sin embargo, fueron encontrados en pésimas condiciones”, añadió Whalan.

Hay una investigación activa en este momento y no se ha determinado si le impondrán cargos de crueldad animal a esta mujer desamparada.

“Nos parte el corazón porque es una vida que sufre, ellos sufren como un ser humano. Como pueden ver, ellos están aterrados, toma un tiempo para que vuelvan a confiar”, agregó Visconti.

Ahora, los gatos están bajo el cuidado de este refugio Saving Sage que está pidiendo la ayuda de la comunidad; y para hacer donaciones puedes llamar al (954) 530-1508. En estos momentos sabemos que hay una investigación en curso por crueldad animal.

Contáctanos