homestead

Repunte del Coronavirus en Homestead

El hospital Baptist confirmó que su unidad de cuidados intensivos se llenó mayormente con pacientes de COVID-19

Telemundo

Con el repunte de coronavirus en Florida, una de las ciudades que ha registrado un aumento notable es Homestead. Allí, el hospital Baptist confirmó que su unidad de cuidados intensivos se llenó mayormente con pacientes de COVID-19. Y además es donde se encuentra uno de los grupos más vulnerables. La comunidad inmigrante.

El pasado 8 de junio, la ciudad de Homestead anuncio medidas adicionales para su reapertura. Entre estas- distanciamiento social, el uso de mascarillas y restricciones en el número de personas en los negocios. Algo que clientes y comerciantes han respetado.

Pero hay quienes quisieran ver más apoyo de las autoridades locales. Especialmente hacia la comunidad inmigrante, que tiene pocos recursos.

Según organizaciones proinmigrantes, se trata de uno de los grupos más vulnerables a quienes estan tratando de ayudar con entrega de alimentos y mascarillas y pruebas de covid19 debido a los retos durante la pandemia.

El departamento de salud de Florida registra 657 casos de coronavirus solo bajo código postal 33030 de Homestead.

Son varias organizaciones las que están apoyando a esta comunidad American Friends Service Committee dice que regresaran a los campos de agricultura este fin de semana para entregar mascarillas y ofrecer pruebas de COVID.

Contáctanos