Representante estatal lucha contra explosiones que hacen temblar las casas

La empresa minera White Rock Quarries afirma que los estudios no muestran que las explosiones pueden causar daños.

Telemundo

Números residentes del noreste del condado Miami-Dade y el suroeste de Broward se han estado quejando de las explosiones en una cantera de piedra salida que ellos aseguran hacen temblar sus casas. Su lucha por respuestas y compensación ha sido difícil, pero ahora tienen la representación de alguien en Tallahassee que dice también está sufriendo las consecuencias.

La represéntate estatal demócrata Cindy Polo está en su segundo año y hay varios temas que la apasionan, este es uno de ellos. En Tallahassee nos dijo que es un problema complejo que hay que solucionar por varias formas. No hace grandes promesas, pero está comprometida a no darse por vencida.

Vive cerca de una cantera de piedra caliza en el noreste del condado y dice haber sentido las explosiones mineras que muchos residentes afirman retumban a través de sus casas y causan daños

“Yo vivo en ese distrito, yo le estoy hablando de mis vecinos, de mi Comunidad”, dice. 

Me di cuenta de que eran muchos, miles de vecinos no solo de Miami Lakes, Miramar y Palm Springs North que estaban sintiendo estos problemas

Señala que encontró que la mayoría estaba resignada a aceptar las consecuencias de las explosiones y tener que pagar por sus propios danos ya que las compañías de seguro no los cubre, pero ella afirma que no tiene que ser así. En Tallahassee lucha por que la empresa minera tome más responsabilidad.

Todavía estamos es una época en la que la compañía Whit Rock no está admitiendo que sus explosiones están causando daño a las casas y los negocios en nuestra área.

La empresa minera White Rock Quarries afirma que los estudios no muestran que las explosiones pueden causar daños. Ella señala que dichos estudios se han hecho más al norte donde el subsuelo es distinto al del sur de la Florida, ella pide que se hagan estudios nuevos localmente.

También lucha por más trasparencia. la ley requiere que ellos escriban un reporte después de cada explosión, pero esos reportes no son récord público y eso es lo próximo que quiere cambiar

Contáctanos