Intensa actividad policial en el Broward College de Davie

La universidad reporta actividad policial en el Campus Central cerca del edificio 9, por lo que las autoridades aconsejan evitar el área hasta nuevo aviso.

Telemundo

Varias escuelas del condado de Broward están cerradas por código rojo debido a posible actividad policial reportada este miércoles en la tarde en el Campus Central del Broward College de Davie, ubicado en el sur de Florida.

Según una tweet aparecido en la cuenta del propio Broward College, la universidad reportaba actividad policial en el Campus Central cerca del edificio 9, por lo que las autoridades aconsejaron evitar el área hasta nuevo aviso.

Varias escuelas del área han sido puestas en cierre total de emergencia como medida de precaución, mientras oficiales de la policía recorren y despejan las áreas.

La policía de Davie confirmó haber recibido "varias llamadas sobre un tirador activo en varias escuelas. Hasta ahora, todas las llamadas han sido falsas, pero las escuelas permanecen en Código Rojo mientras despejamos los edificios. Estas siguen siendo escenas activas, pero nuevamente no hay heridos ni sospechosos en este momento".

Imágenes aéreas tomadas del Broward College dejaban ver una enorme presencia policial en las inmediaciones del centro escolar, pero las autoridades dijeron que no se reportan heridos hasta el momento.

Otras escuelas cercanas como Nova Southeastern University's (NSU) fue colocada en código amarillo como medida de precaución, mientras su campus principal estaba operando en condiciones normales, dijeron las autoridades.

Esta es una nota en desarrollo, regrese para más información.

Contáctanos