Suroeste de Florida

Reportan personas impactadas por rayos en el suroeste de Florida

Los recientes incidentes han encendido las alarmas y las autoridades piden a la población resguardarse en cuanto escuche truenos.

Telemundo

En diez días, tres incidentes de personas impactadas por rayos han sido reportados en el suroeste de Florida.

En las últimas dos semanas, a diario, el suroeste de Florida se ha visto afectado por tormentas eléctricas, por lo que las autoridades están alertando a la población para que las tomen muy en serio pues el impacto de un rayo puede ser mortal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El primer caso ocurrió a mediados de julio cuando un joven de 17 años proveniente de Georgia fue alcanzado por un rayo en Marco Island en el condado Collier.

Lo mismo ocurrio el sabado en la isla Sanibel, cuando un hombre y su esposa fueron impactados

El lunes volvió a ocurrir en la playa Clam Pass de Naples. Los bomberos de North Collier atendieron la emergencia

"Hubo un grupo de personas que fueron afectadas por un rayo, una persona fue transportada al hospital local con lesiones moderadas y varios con lesiones más leves", dijo Armando Negrín, portavoz de los bomberos de North Collier.

Los recientes incidentes han encendido las alarmas y las autoridades piden a la población resguardarse en cuanto escuche truenos.

El departamento de bomberos de Cape Coral dice que incluso dentro de su casa hay precauciones adicionales que debe tomar.

Por ejemplo, no debe ducharse, o bañarse mientras haya una tormenta porque el agua puede conducir la electricidad

Florida es conocido como uno de los estados con mayor impacto de rayos. Anualmente siete personas mueren tras ser alcanzadas por un rayo y más de 1,500 resultan lesionadas.

Contáctanos