salud

Reportan dos nuevos casos del virus del Nilo en Miami-Dade

Se transmite comúnmente por la picadura de un mosquito infectado, por lo que el llamado es a protegerse y evitar el agua estancada

Telemundo

El Departamento de Salud de Florida informó sobre dos personas más que han contraído el denominado virus del Nilo.

Los dos nuevos casos de infección de transmisión local por el virus del Nilo Occidental se identificaron en residentes de Miami-Dade y elevaron el total de infecciones a 26 en 2020, dijeron el martes funcionarios de salud.

El Virus de Nilo Occidental (WNV por sus siglas en inglés) se transmite comúnmente por la picadura de un mosquito infectado. No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar las infecciones del Nilo Occidental en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas y aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y fatiga. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del 1% de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Los funcionarios de salud recuerdan a la comunidad que tome medidas preventivas contra los mosquitos y recuerda la campaña "drenar y cubrir", lo que significa drenar el agua estancada y cubrirse con ropa.

Dengue en Los Cayos

Por otra parte, en los Cayos de Florida se ha identificado en pequeño brote de dengue y se han confirmado en 2020 al menos 26 casos, los últimos cuatro en la última semana, de acuerdo a otro reporte del Departamento de Salud, reseñado por AP.

Contáctanos