Coronavirus

Reportan contagio de COVID-19 de asistentes a la conferencia de Bitcoin en Wynwood

"Basado en los datos públicos de los hospitales y de otras organizaciones, no tenemos razones para creer que la conferencia fue un punto de gran contagio”, dijo alcalde de MIami.

Telemundo

Varios asistentes a la conferencia de Bitcoin en Wynwood, que atrajo a miles de personas de todas partes del mundo, dan ahora positivos al COVID -19.

Luis Sánchez, quien trabaja en Wynwood asegura que en el distrito de arte y entretenimiento presenció la semana pasada a los miles de asistentes que llegaron para participar al mayor evento de Bitcoins en la historia, y según él todos estaban apiñados y sin usar máscaras.

Jason Wang, quien participó en la conferencia, dijo: “desde el momento que salimos del aeropuerto las máscaras y distancia social son opcionales, especialmente si estás vacunado, pero nadie te pedía pruebas de la vacuna, el primer día había una línea de tres cuadras para entrar”.

Unas 12 mil personas volaron a la ciudad para ser parte de ese evento, la primera conferencia importante desde que comenzó la pandemia no hubo mandato de mascarilla ni requisito de prueba de vacunación para asistir y ahora varios participantes han publicado que han dado positivo al coronavirus.

Los organizadores de la conferencia nos dijeron que todos los asistentes recibieron "las recomendaciones actuales de los CDC y del estado de Florida",

Por su parte el alcalde de Miami nos dijo lo siguiente a través de un comunicado:

“Mi oficina está al tanto de algunos mensajes no confirmados en Twitter acerca de personas que habrían contraído COVID-19 durante el último fin de semana en el que se celebró la Conferencia del Bitcoin. Basado en los datos públicos de los hospitales y de otras organizaciones, no tenemos razones para creer que la conferencia fue un punto de gran contagio”.

No está claro cuántas personas se han visto afectadas, después del evento y si la ciudad de Miami tenía un plan de contingencia para este tipo de resultado, lo importante es seguirnos protegiendo para dejar atrás esta pandemia.

Contáctanos