Coronavirus

Reportan casos de coronavirus en el hospital Jackson Memorial

Son 29 los pacientes afectados.

Telemundo

Ya se conocen los datos de personas con coronavirus atendidas en el Jackson Memorial, que es un hospital público. Son 29 los pacientes afectados.

Cuando horas atrás preguntamos, se nos respondió que la divulgación de una cifra comprometería la privacidad de los pacientes. Pero sería necesario saber el número de posibles contagios, aquí, sin necesidad de exponer nombres y apellidos de los infectados.

El porcentaje de resultados positivos en Miami Dade oscila entre el 12 y el 14 por ciento según el departamento de salud de la Florida. Por ese motivo quisimos saber cuántos casos positivos podría tener el Jackson Memorial. Y le preguntamos al alcalde Carlos Giménez, como autoridad del condado.

Esta mañana, mediante un comunicado desde el Jackson Memorial nos respondieron que los hospitales reportan los casos al departamento de salud de la florida, y esa es la única fuente de datos completa.  Los informes individuales podrían ser fragmentados porque los pacientes son evaluados, ingresados y dados de alta.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade dice que los casos los actualiza el departamento de salud de la Florida, para el estado y cada una de sus ciudades.

Miami Dade tiene un total de 763 casos, con un promedio de 47 años. 1 persona murió y 79 están en hospitales, pero no sabemos cuántos de ellos habrían ingresado al Jackson Memorial.

En las últimas horas, trascendió que el Dr. Alex hsu, que trabajaba en el northwest medical center, del condado Margate, murió por coronavirus. Tenía 67 años.

En cuanto al Baptist Health, cuenta con un “sistema de detección” en los puntos de entrada de sus centros hospitalarios, “incluida la sala de emergencias y las instalaciones de atención de urgencia”, con el fin de detectar síntomas similares a la neumonía, que podrían asociarse al Covid-19.

Contáctanos