Reportan ataque de perro lobo en Miami Beach

Al menos dos mascotas fueron agredidas por el animal que está de regreso con sus dueños.

Dos perros fueron mordidos en la playa de Miami Beach por lo que los residentes suponen era un “perro lobo” que este domingo en la noche deambulada por la zona, según un informe policial.

El perro lobo ha despertado la preocupación entre algunos residentes de la ciudad, particularmente de los que tienen mascotas.

El primer ataque ocurrió cuando Douglas Archibald se encontraba con su perro Sasha, dando un paseo en la cuadra 1500 de la calle 71. El lobo híbrido "salió corriendo de la nada" y atacó a Sasha, mordiéndolo y causándole gran sangramiento.

Según un informe policial, Mark Ferguson, un testigo en la escena, pudo ayudar a combatir al "perro lobo". “Al principio pensé que era un ronco y luego pensé que era un coyote. Y luego lo estoy mirando y es un lobo ", dijo Ferguson." Es un animal salvaje que pertenece a un zoológico, no a Miami Beach ".

Un par de horas después del ataque al border collie, los agentes escucharon a una mujer alarmada en el bloque 1700 de Biarritz Drive, cuando la policía llegó encontró a Amy Seagle junto a su pug, Gus. Ella dijo a los oficiales que Gus había sido mordido por un lobo híbrido que huyó del lugar.

El lobo híbrido pertenece a Victoria Anfalova, pero estaba bajo el cuidado de Giancarlo Agate en el momento de los ataques. El "perro lobo" se llama Eva y no es agresivo para los humanos, según el entrenador de animales Luca Lavieri.

Agate dijo que el lobo híbrido logró escapar de su jaula y no pudo contener a la criatura. "Esa noche parece que Eva encontró una forma de escapar de la jaula, pero no encontramos un agujero real ni nada", dijo.

La policía dijo que los Servicios para Animales de Miami-Dade fueron notificados del "perro lobo", pero no respondieron al incidente porque el animal "no estaba siendo contenido".

Los oficiales dijeron que Eva también mordió un perro el año pasado. Los perros que fueron mordidos esta semana están recibiendo tratamiento en un hospital de animales. Eva se ha mudado fuera del estado después de los ataques, dijo Agate.

Miami-Dade Animal Services dijo que es legal ser dueño de este tipo de perro a pesar de que tiene características de lobo, pero la organización ha iniciado una investigación sobre el incidente por parte de un "perro peligroso".

Contáctanos