Florida

Reportan alarmante aumento de personas que intentan viajar con armas en Florida

En lo que va del año se han detenido 39 armas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Telemundo

Los pasajeros están llevando armas de fuego a los puntos de control en lo aeropuertos de todo el estado de Florida a un nivel desproporcionadamente más alto que el año pasado cuando viajaban muchas más personas.

Cuatro armas fueron identificadas y confiscadas este miércoles por los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en los aeropuertos de Miami, Ft. Lauderdale, Orlando y St. Pete-Clearwater.

Las cuatro armas estaban cargadas y dos tenían municiones en recámara, según informó la TSA.

En lo que va del año se han detenido 39 armas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en comparación con 32 durante el mismo período el año pasado. En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se han
confiscado hasta la fecha un total de 56 armas, frente a 74 para el mismo período del año pasado.

En los principales aeropuertos del estado, la proporción de armas por pasajeros es mayor este año que la del año pasado, pero en todo el estado y
en todo el paí: los volúmenes de pasajeros son mucho más bajos.

A los pasajeros que lleven un arma de fuego a un puesto de control de seguridad federal de la TSA se les aplicará una multa civil de hasta $ 13,669 y esta multa civil es independiente de si es arrestado o enfrenta cargos criminales, explica TSA.

La única forma de transportar el armas es en un equipaje facturado y el arma debe ser declarada a la aerolínea en el check-in, debe estar descargada y colocada en un estuche rígido cerrado con llave.

Contáctanos