Pequeños negocios

Ayudan económicamente a negocios afectados por construcción de la calle Flagler

En total 40 negocios recibieron cheques hoy, en octubre del año pasado se entregó la primera ronda de ayuda.

Telemundo

Hoy una perfumería ubicada en la segunda avenida y east Flagler, recibió el primer cheque de dos mil dólares de manos del comisionado de Miami, Manolo Reyes, como parte de un plan que reparte ayuda económica a negocios de la zona.

Según el Comisionado Reyes justo ahora que celebran la apertura de la primera fase de arreglos en la calle East Flagler es importante continuar ayudando a los negocios que han pasado primero por la pandemia y luego, por el cierre de esta histórica calle comercial.

“Nosotros hace unos meses le trajimos un cheque por 5 mil dólares y como esto se ha demorado estamos haciendo una pequeña contribución de 2 mil pero es un granito de arena que estamos poniendo para que puedan subsistir y pasar el mal rato”, dijo el comisionado de Miami.

Samuel Axelrad recibió con alegría la ayuda y contó cómo han sido estos últimos años para su negocio de maletas que lleva en East Flagler por más de 4 décadas. "Es una cosa atrás de la otra y con la construcción es más de un año y todavía ni hemos terminado pero cualquier granito ayuda".

Estos cheques entregados hoy son parte de los fondos otorgados por el Miami Downtown Developmental Authority y la ciudad de Miami a negocios afectados durante el cierre de East Flagler en el Downtown, aunque ya se abrió la primera sección ahora falta la última parte de la calle.

“Estas calles son muy viejas cuando rompen y ponen nuevas tuberías nunca sabemos que nos vamos a encontrar … esperamos que esta parte sea un poco más rápida”, dijo el comisionado de Miami.

En total 40 negocios recibieron cheques hoy, en octubre del año pasado se entregó la primera ronda de ayuda, pero de cuando culminarán las obras de construcción en East Flagler aún no hay fecha fija.

Contáctanos