Coronavirus

Reparten alimentos en Opa-Locka para mitigar efectos de la crisis por el coronavirus

Telemundo

El número de contagiados por el coronavirus aumenta a diario en el sur de la Florida, y con ello la necesidad de muchos de obtener algunos alimentos básicos. Por ello la ciudad de Opa-Locka en conjunto con la organización Feeding South Florida, pusieron manos a la obra.

Matthew Pigatt, alcalde de Opa Locka, dijo que están repartiendo comida a más de mil familias que vienen en sus autos. "Queremos asegurarnos de que nuestra gente en la ciudad de Opa-Locka, afectada por este coronavirus, que tenga que quedarse en casa, tenga que permanecer en cuarentena, tenga alimentos frescos para comer", dijo.

“Básicamente en esta semana nos pararon de trabajar y es una buena iniciativa. Gracias a Dios lo están haciendo. Mi esposa está enseñando los síntomas del virus, estoy un poco preocupado con eso”, señala Juan Mora.

Algunos llegaron desde muy temprano para enfrentarse a una línea que se extendía por cuadras y cuadras, muestra de la creciente necesidad, en un momento en el que tantos han perdido sus empleos.

“Yo estoy desempleado ahorita. Estaba pendiente de que hubiera una ayuda en comida y eso y salió esta y me vine de allá para acá a buscar, estoy aquí desde las 7:00 a.m.", John Leon, quien recibió una bolsa de alimentos.

Decenas de voluntarios ayudaron a distribuir las bolsas, con alimentos que incluye, entre otras cosas, frutas y vegetales.

“Todo el mundo estamos en las mismas. Hemos perdido trabajo, muchos han quedado sin empleo debido a la situación", dice Maylin, una de las beneficiarias.

Según explicó el alcalde de Opa-Locka, están trabajando para aumentar la frecuencia con la que se lleva a cabo este tipo de evento.

Aquellos que estuvieron aquí y no recibieron la bolsa de comida, pueden contactar a la organización Feeding South Florida, a través de http://FeedingsouthFlorida.org/covid19

Contáctanos