Florida

Renuncia Mark B. Rosenberg como presidente de FIU

La Junta de Fideicomisarios llevará a cabo una reunión de emergencia para discutir su sucesor el viernes por la tarde.

Telemundo

El Dr. Mark B. Rosenberg renunció como presidente de la Universidad Internacional de Florida en una carta a la facultad el viernes.

La Junta de Fideicomisarios llevará a cabo una reunión de emergencia para discutir su sucesor el viernes por la tarde.

En su carta de renuncia, el Dr. Rosenberg citó su salud y la de su esposa como motivo de su partida.

"Estoy dando un paso atrás para poder prestar total atención a los problemas de salud personales recurrentes y al deterioro de la salud de mi esposa, Rosalie", dijo el Dr. Rosenberg en la carta.

El presidente de la junta directiva, Dean C. Colson, dijo en un comunicado que nominará al director financiero y vicepresidente sénior de finanzas y administración, el Dr. Kenneth Jessell, para que se desempeñe como presidente interino mientras la universidad realiza una búsqueda nacional de su sexto presidente.

"Sé que el Dr. Jessell contará con nuestro apoyo y cooperación mientras ayuda a dirigir nuestra universidad durante los próximos meses", dijo Colson.

El Dr. Rosenberg fue el quinto presidente de FIU durante 13 años antes de su renuncia el viernes.

El Dr. Rosenberg es un graduado universitario de primera generación cuyos dos hijos, Ben y Ginelle, son graduados de FIU. Él y su esposa por más de 45 años, Rosalie, son miembros del Templo Menorah en Miami Beach.

En su carta de renuncia, el Dr. Rosenberg continuó expresando su gratitud por la comunidad universitaria, incluidos los profesores, el personal, los estudiantes, la Junta de Fideicomisarios, la Junta de Gobernadores, la Junta de Directores y los donantes.

También expresó su orgullo por todo lo que la universidad ha logrado a lo largo de sus 13 años de presidencia.

En 2009, el Dr. Rosenberg hizo historia como el primer miembro de la facultad de FIU en ascender a la presidencia de la universidad.

Contáctanos