parkland

Renuncia la jueza Elizabeth Scherer, quien llevó el caso del tiroteo en la escuela de Parkland

Su renuncia entra en vigencia el 30 de junio cuando se espera que el gobernador Ron DeSantis seleccione a su reemplazo.

Telemundo

La jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, presentó este miércoles su carta de renuncia ante el gobernador de Florida.

Scherer ganó popularidad en la comunidad del sur de Florida luego de presidir el juicio del tirador de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Scherer es graduada de la Universidad Estatal de Florida y obtuvo su título de abogada en la Universidad de Miami.

La jueza fue designada para el tribunal de circuito de Broward en 2012 por el entonces gobernador Rick Scott, anteriormente fungía como fiscal.

Scherer fue reelegida sin oposición en 2020 para un mandato de seis años, por lo que la renuncia que entra en vigencia el 30 de junio la deja a medias de su responsabilidad.

Ahora se espera que el gobernador Ron DeSantis seleccione su reemplazo.

El juez administrativo en jefe de Broward, Jack Tuter, dijo que Scherer se acercó a él el año pasado para dejar el banco, y agregó que hizo su trabajo de manera profesional y le deseó lo mejor.

Tras un juicio de varias semanas y escalofriantes declaraciones, Scherer sentenció al pistolero, de la escuela Marjory Stoneman Douglas donde murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas, a cadena perpetua sin libertad condicional después de que el jurado no pudo llegar a una decisión unánime requerida por la ley para recomendar la pena de muerte.

Una ley firmada por el gobernador Ron DeSantis el mes pasado que se promulgó a raíz del juicio de Parkland eliminó un jurado unánime en los casos de pena de muerte en Florida.

Contáctanos