El jefe de seguridad de las escuelas públicas del condado Broward renunció a su cargo.
Jaime Alberti envió su carta de renuncia al superintendente Howard Hepburn.
La breve misiva agradeció al superintendente por el "apoyo y las oportunidades", expresando que la renuncia se haría efectiva el 4 de noviembre. Pero de acuerdo con el diario Sun Sentinel, Alberti dejaría el cargo de inmediato ya que usará tiempo libre que tenía acumulado.
La carta no indica una razón, pero se da días después de la caótica situación que se dio el primer día de clases tras la instalación de detectores de metales en las escuelas secundarias.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hepburn dijo que el administrador del distrito Ernie Lozano ocupará de manera temporal el cargo mientras se realiza una búsqueda a nivel nacional por un candidato.
El primer día de clases el lunes en el condado Broward estuvo marcado por la desorganizada puesta en operación de nuevos detectores de metales que llevó a que los estudiantes hicieran largas filas mucho después de la hora de entrada.
Decenas de estudiantes hicieron largas filas mientras los empleados de las escuelas tenían problemas para hacer pasar a miles de menores por los detectores de metales, instalados en 38 escuelas