Miami-Dade

“Rent connect”: un programa que conecta a dueños de propiedades con personas en busca de un techo

El programa tiene actualmente 200 vales con un valor de casi 14 mil dólares al año para distribuir a personas que califican y que buscan alquilar un lugar donde vivir.

Telemundo

El sábado entrará en vigor una nueva ordenanza en Miami-Dade que ofrece protecciones a los inquilinos, pero hablemos de un programa existente que beneficia a los dueños de propiedades. Le llaman Rent Connect y es administrado por el Homeless Trust y de cierta manera también está ayudando a las personas desamparadas.

El objetivo de este programa es conectar a los dueños de propiedades con personas desamparadas que han pasado por un proceso de selección y están listas para tener un techo. En un edificio del Pequeño Haití es donde viven varios de los inquilinos que por alguna razón fueron desamparadas o estaban a punto de perder su techo.

Miguel Ramos, arrendador que participa en Rent Connect, dice que así se puede “ayudar a la gente que tiene necesidades ... tengo personas mayores, tengo familias, trato de tener una relación cercana, ellos saben quien soy".

Este inmigrante venezolano reconoce lo difícil que es salir adelante por eso participa en el programa Rent Connect del Homeless Trust, la organización de Miami Dade que ayuda a los desamparados.

Ron Book, presidente del Homeless Trust, precisa: “Nosotros pagamos ... Hay individuos que tienen vales y esto es una garantía para el arrendador. También incluye un fondo de mitigación que cubre daños a la propiedad”.

El programa Rent Connect tiene actualmente unos 200 vales con un valor de casi 14 mil dólares al año para distribuir a personas que califican y que buscan alquilar un lugar donde vivir. Pero el problema es que se necesita la participación de más propietarios en el programa.

“Es un proceso sencillo en menos de 5 días puedes estar en el programa … el Homeless Trust me consigue a los inquilinos y luego que los instalamos en la propiedades, ellos están pendientes de todo lo que pasa”, explica Ramos. 

“Estamos desesperados en encontrar caseros que tengan la voluntad de rentarle a nuestra población ... Queremos trabajar con ellos, solo tienen que llamarnos”, advierte Book.

El Homeless Trust dice que hay casi mil personas desamparadas en Miami Dade. Los dueños de propiedades interesados en ser parte de este programa pueden llamar al 305-349-RENT (7368). También pueden visitar homelesstrust.org y hacer clic en la pestaña Propietarios o Landlords para obtener más información: https://www.homelesstrust.org/homeless-trust/landlords/home.page .

Contáctanos