Remesas a El Salvador desde la Florida con Bitcoin

El cajero para compra y envío de dólares a bitcoin ya está instalado en el consulado de El Salvador radicado en Doral desde donde el pasado 7 de septiembre.

Telemundo

El cajero para compra y envío de dólares a bitcoin ya está instalado en el consulado de El Salvador radicado en Doral desde donde el pasado 7 de septiembre.

Se pueden enviar remesas hacia el país centroamericano. después que el presidente Nayib Bukele impusiera la criptomoneda como moneda oficial, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo. Y una de las razones por las que miles de sus coterráneos han protestado en el país al no estar de acuerdo.

Para Mayra Lizet Chávez, quien radica en el sur de Florida, la opción de enviar la remesa sin ningún tipo de cargo por el cajero o por la aplicación “chivo movil” es conveniente, pero para Alejandro Pérez,  asesor financiero, “hubo sus problemas tecnológicos entonces no solo podemos pensar en que si el gobierno te dice manda las remesas en bitcoin no vas a pagar comisión sino tambien está preparado el país para asumir la aplicación chivo”.

El presidente Bukele ha defendido el uso de la moneda para presuntamente beneficiar a los salvadoreños quienes, según ha dicho, el pasado año pagaron 400 millones de dólares en comisiones a empresas de envió de dinero.

“Alguien de algún lado tiene que estar saliendo el dinero para toda esa infraestructura, por eso es algo que las personas deben asumir lentamente, mi recomendación es ser cauto, al principio no mandes una gran cantidad de dinero, sino manda un poquito mira ver cómo funciona y según si te va yendo bien así continuas”.

Para quienes instalen la aplicación movil “chivo” que por cierto en el salvador significa “bueno” reciben un bono de 30 dólares que para algunos salvadoreños con quienes conversamos fuera de cámara resulta muy bien.

Pero para el experto con quien hablamos la palabra es cautela, después de todo la criptomoneda aun no es completamente segura y tiene volatilidad.

Contáctanos