El viernes por la noche, las personas fueron trasladadas desde Camillus House hasta un albergue en South Beach, una muy mala decisión consideran las autoridades de Miami Beach.
Alex Fernández, vicealcalde de Miami Beach, dice que se sorprendió junto a los demás comisionados, sobre la situación que encontró en “Bikini Hostel” localizaco en el 1247 de West Ave, en South Beach.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>"Ni siquiera tuvieron un plato de comida, o acceso a transporte para llegar a sus trabajos al día siguiente. Muchos de ellos tienen hijos y no sabían como se iban a conectar con sus hijos", explica Fernández.
Con un comunicado, desde la ciudad de Miami dijeron que albergan a más de 1.300 personas sin hogar en todo Miami-Dade para reubicar a las personas desplazadas junto a Homeless Trust.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Me entere que había varias personas que habían quedado afuera de Camillus House, pero no tenía idea de que alguien hubiera decidido ubicar a los individuos en Bikini Hostel. Fue una completa novedad para mí", apunta Ron Book, presidente de Homeless Trust.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Camillus House confirmó que el contrato con Miami venció el pasado 30 de septiembre. En ese momento la ciudad pidió una extensión de un mes para negociar un aumento de tarifa, pero el albergue no recibió el compromiso en la fecha acordada.
Además, "nosotros no tomanos la decisión de a donde esas personas van a ir. La ciudad de Miami decidió llegar acá, el viernes por la tarde, recogieron a las personas y se las llevaron", explicó Eduardo “Eddie” Gloria, director ejecutivo de Camillus House.
Local
La semana pasada, la Comisión de Miami Beach votó para retirar una pregunta en la boleta electoral vinculada a un nuevo impuesto del 1% en alimentos y bebidas que se iba a destinar al financiamiento de refugios locales administrados por Homeless Trust del condado.
"Que le iba a generar a Homeless Trust 10 millones de dólares. Esa es una coincidencia. Yo creo que el pueblo se debe hacer esa pregunta preguntarse si es justo y compasivo tratar a los desamparados de esa manera".
Además de la entrevista con el Director Ejecutivo de Camillus House, desde la institución enviaron un comunicado por escrito en el que confirman que su plan de traslado a nuevos lugares lo hacen siempre de manera cuidadosa y compasiva y reiteraron que no tuvieron participación en lo que sucedió.