Cuba

Reiniciarán trámites de visas de inmigrante en La Habana

A partir del 4 de enero de 2023, todos los trámites de visas de inmigrante para los cubanos se harían en La Habana, poniendo fin así al tortuoso capítulo de Guyana.

Telemundo

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció en sus redes sociales, compartiendo un tuit del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, que una reunión entre representantes de esa oficina y el ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, se acordarán los detalles del mecanismo al ravés del cual se implementará el reinicio de los trámistes para visados de inmigrante en la embajada de EEUU en Cuba.

“El Departamento de Estado de Estado Unidos, o la administración de Biden, está buscando una manera de cómo poder, si se puede, controlar la inmigración que estamos viendo de Cuba. Ya vamos por tierra por más de 220,000 cubanos que han entrado”, dice Dr. Andy Gómez, experto en relaciones internacionales.

“Yo creo que la administración de Biden la reaccionado un poco muy tarde. Creo que el momento era cuando Cuba arregló con Nicaragua que no se necesitaba una visa”, dice Gómez.

A partir del 4 de enero de 2023, todos los trámites de visas de inmigrante para los cubanos se harían en La Habana, poniendo fin así al tortuoso capítulo de Guyana.

Santiago Alpízar, abogado de inmigración, asegura:

“Creo que esto va a agilizar en mucho toda la lentitud que había en la solicitud de reclamaciones familiares, y también le va a dar un impulso al programa de reunificación familiar con el parole para la familia cubana”.

Tras el anuncio, muchas familias esperan que se resuelva la demora y las incoherencias en las citas para los trámites que los separan de sus seres queridos.

Contáctanos