Regreso a clases: capacitan policías en Miami-Dade

Agentes recibieron la preparación en la Miami Jackson Senior High School.

La seguridad en las escuelas es un tema fundamental para el nuevo período lectivo en el sur de la Florida. Es por ello que se realizan varias reuniones de capacitación a oficiales que trabajarán en el cuidado y protección de los infantes. Este jueves tuvo lugar uno de estos encuentros en Miami-Dade.

Decenas de funcionarios recibieron la preparación en la Miami Jackson Senior High School, en el noroeste del Condado. Participaron agentes de Miami Beach, North Miami y otras ciudades, como parte del acuerdo entre las municipalidades y la Policía de brindar una mayor seguridad en las escuelas.

El objetivo es tener un oficial certificado en cada instalación, a diario y durante todo el curso escolar. La Policía de Miami-Dade prepara ahora a más de 100 oficiales y seis ciudades ya se han sumado a la iniciativa, las más recientes, Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes.

Edwin López, jefe de la Policía escolar, habló con Telemundo 51 sobre la importancia de esta preparación, pues en la misma se "explica cómo funciona una escuela, cómo asistir a la principal y hablar con los niños", aseguró. "Los oficiales tienen buena preparación, pero con los menores es diferente", dijo.

Exit mobile version