Fort Lauderdale

Regresa el show aéreo de Fort Lauderdale

A pesar de una mañana de mal tiempo, los fanáticos pasaron el día en la playa mirando al cielo con asombro.

Telemundo

El Fort Lauderdale Air Show está de regreso por décimo año, atrayendo a miles de personas a la playa para ver aviones de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de los EEUU.

A pesar de una mañana de mal tiempo, los fanáticos pasaron la mayor parte del sábado en la playa mirando al cielo con asombro.

Miles de personas vieron el espectáculo desde la playa, desde sus condominios o incluso en el agua.

“Por supuesto que hemos tenido algunos momentos desafiantes aquí con el clima”, dijo Chris Dirato, vocero del Salón Aeronáutico de Fort Lauderdale. “Pero las cosas parecen estar mejorando y rompiéndose, creo que vamos a tener un espectáculo”.

La fuerte lluvia del sábado por la mañana fue una preocupación para algunos, pero cuando el cielo se despejó, comenzó el espectáculo.

“Esperamos con ansias a los Thunderbirds, porque pretendemos que estamos allí arriba con ellos, al menos en nuestras mentes”, dijo Tony Kijek, retirado de la Fuerza Aérea, quien comentó: “Mi hijo es mecánico de motores a reacción en Homestead ... Arregló el motor de los aviones que acaba de ver. Estamos encantados de estar aquí hoy”.

Además de las demostraciones de orgullo en el Salón Aeronáutico de Fort Lauderdale, la heroína local Gwendolyn Whitfield está siendo reconocida por un valiente truco a principios de este año.

“Vengo a los espectáculos aéreos”, dijo Whitfield. “Pero solo en mis sueños, no sabía todo lo que tenían que pasar”.

En marzo, Whitfield estaba al volante de un autobús de tránsito del condado de Broward cuando se produjeron disparos a bordo. Luego fue en contra del tráfico para llevar el autobús a un lugar seguro, estacionándose justo afuera del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

“Estoy agradecido, estoy agradecido. Un poco abrumador, pero en general, estoy feliz por eso”, dijo Whitfield, quien después de su valiente acto, está siendo recompensada con lo que ella llama un sueño.

“Lo más emocionante de esto es conocer a estos hombres y mujeres que sirven a nuestro país y estar cerca de ellos y de estos aviones”, dijo Gwendolyn Whitfield. "En realidad protegen a nuestro país".

Contáctanos