Regresa el Maratón de Miami 2022 con más de 15 mil corredores de todo el mundo

El Maratón de Miami 2022 comenzará el domingo 6 de febrero a las 5:55 a. m., pero las carreteras se cerrarán antes para garantizar la seguridad del evento.

Telemundo

El Maratón de Miami 2022 está de regreso con más de 15,000 participantes de todo el mundo que correrán por las calles de Miami este domingo.

Los corredores comenzarán en el FTX Arena ubicado en el Donwtown de la ciudad y continuarán por el MacArthur Causeway -vía que conecta a Miami con Miami Beach-. Una vez en Ocean Drive y a través del distrito de arte estarán de vuelta por Coconut Grove.

El Maratón de Miami 2022 comenzará el domingo 6 de febrero a las 5:55 a. m., pero las carreteras comenzarán a cerrarse antes en preparación y para mantener la seguridad del evento.

Según la Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Miami, Kiara Delva, el cronograma de cierre de carreteras es el siguiente:

Viernes, 4 de febrero a las 10 a. m. — Biscayne Boulevard entre SE 2nd Street y NE 2nd Street estará parcialmente cerrado para permitir la implementación de la línea de meta. Los carriles hacia el norte de Biscayne Boulevard se cerrarán, implementando un contraflujo. Todo el tráfico que ingrese a Biscayne Boulevard en Chopin Plaza se desviará a los carriles hacia el sur en SE 1st Street hasta la NE 2nd Street, donde se devolverán los patrones de tráfico a la normalidad.

Sábado, 5 de febrero a las 8 a. m.: todo el tráfico en dirección norte que ingrese a Biscayne Boulevard en Chopin Plaza se desviará hacia el oeste en SE 2nd Street. El tráfico hacia el sur en Biscayne Boulevard se desviará en NE 1st street y se redirigirá hacia el oeste. Esto cerrará la arteria principal desde el norte y al sur por NE 1st Street hasta SE 1st Street.

Domingo 6 de febrero a las 5 a. m.: los cierres de carreteras para el evento comenzarán en toda la ciudad y se reabrirán aproximadamente a las 11 de la mañana, después de finalizada la carrera. Poco después de que el último participante termine el maratón, se reabrirán todos los cierres de carreteras, excepto el contraflujo de Biscayne Boulevard. Se estima que Biscayne Boulevard se abrirá completo aproximadamente a las 5 de la tarde.

Se espera que la mayoría de las calles se reabran y funcionen como de costumbre a las 2 p.m. del propio domingo.

El maratón cuenta con un curso de calificación de Boston, circuito único, planos, está certificado por la USTAF. Durante el recorrido hay varios puentes a lo largo del recorrido pero tienen una inclinación muy leve, todos se mantendrán cerrados al paso de barcos durante la carrera.

Los tiempos no oficiales se mostrarán en relojes de tiempo digitales colocados a lo largo del recorrido y en la línea de meta. También se colocarán marcadores de recorrido, flechas direccionales y otras señales a lo largo del trayecto.

Un mapa del recorrido completo puedes verlo aquí.

Contáctanos