miami-dade

Reglas para la reapertura de Miami-Dade

Esta tarde el condado Miami Dade, dio a conocer una guía de 185 páginas con los reglamentos para los residentes y los establecimientos comerciales .

Telemundo

A solo días de comenzar la re- apertura del condado Miami Dade, los residentes están escuchando mensajes distintos por parte de los líderes del condado y de las ciudades que son parte del Condado. Tienen distintas fechas para abrir distintos sectores de la economía. Y no han establecido las mismas reglas.

Esta tarde el condado Miami Dade, dio a conocer una guía de 185 páginas con los reglamentos para los residentes y los establecimientos comerciales bajo la jurisdicción del condado, y minutos después los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes de Miami Dade anunciaron sus propios planes de reapertura.

El acalde de la ciudad de Miami Francis Suarez encabezó el grupo de alcaldes.

“para hablar con una voz y hacer lo que nosotros pensamos es lo más inteligente para nuestras ciudades para que ellos tengan claridad en lo que van a hacer las reglas”, dijo.

Y de esa forma las ciudades de Miami, Hialeah, Doral, y Miami Gardens anunciaron planes para el próximo miércoles, 20 de mayo abrir los parques con uso limitado, asi como las tiendas, peluquerías, barberías y salones.  EL miércoles 27 de mayo, planean permitir que abran los restaurantes, hasta ahora con EL 25% de capacidad.

Mientras que después que algunos pequeños negocios expresaron su preocupación  de no poder susbsistir con el 25% de capacidad, el condado Miami Dade pidió que el gobernador aprobara la capacidad del 50% en la guía que publicaron esta tarde.

En cuanto a las reglas del condado, además de extensos requisitos de higiene, entrenamiento y hasta chequeos de la temperatura de algunos empleados aquí señalamos algunos cambios en cuanto la experiencia de los clientes.

TIENDAS

-Uso de mascarillas es obligatorio

-Limitar el número de empleados y clientes a una capacidad al 50 por ciento de la capacidad regular

-La mercancía particularmente la ropa no puede ser devuelta a su lugar después que se la prueba un cliente sin que la limpie anteriormente

SALONES DE BELLEZA Y BARBERÍAS

-Todos los servicios requieren una cita

-No se puede esperar dentro del salón o congregarse en la entrada

-El lavado de la cabeza antes del servicio es obligatorio

RESTAURANTES

-Limitar el número de empleados y clientes a una capacidad DEL 50 por ciento 

-Clientes Tiene que utilizar mascarilla hasta que se sienten en la mesa

-Clientes en la barra tienen que estar a 6 pies de distancia

La guía, que incluye un sistema codificado por colores que detalla cuándo pueden ocurrir aberturas, es un documento fluido que se basa en condiciones cambiantes. Será publicado AQUI. Para que lo revisen los residentes y dueños de negocios. Actualizaremos la guía regularmente en función de varios indicadores descritos en el informe.

Contáctanos