Nicaragua

Régimen de Nicaragua destierra a periodista y a su familia

El régimen de Ortega y Murillo de manera arbitraria desterró al periodista Marcos Medina y a su familia cuando  intentaban regresar a su hogar el pasado lunes 24 de julio tras haber pasado una semana en EEUU.

Telemundo

El régimen de Ortega y Murillo de manera arbitraria desterró al periodista Marcos Medina y a su familia cuando  intentaban regresar a su hogar el pasado lunes 24 de julio tras haber pasado una semana en EEUU.

“El supervisor lo que me comunica es que el ministerio había puesto una restricción para el retorno de mi persona y mi familia”, dice Medina.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) comenta que “es una situación en donde observamos que esta dictadura está cometiendo delitos de lesa humanidad desarraigando a los compatriotas a volver a su lugar de origen”.

Para Medina, periodista de radio Corporación y otros medios digitales, este destierro tiene un gran impacto en su vida y la de su familia.

“Ya no es contra mi persona, mi labor como periodista, sino contra mi familia y me preocupa, porque se le están vulnerando los derechos fundamentales a mi esposa y a mi hija. Mi hija debería estar en su salón de clases ahorita”, remarca medina.

Este ha sido el nuevo método de represión de la dictadura de Nicaragua, expatriar a todos los que no apoyen su política de muerte y violación de derechos humanos.

Contáctanos