Broward

Refugio de animales de Broward darán comida gratis a quienes adopten una mascota

Al menos 150 caninos permanecen en las instalaciones del albergue de animales del condado Broward esperando por un nuevo dueño.

Telemundo

Pese a la sobrepoblación evidente en el refugio de animales de Broward, el lugar no ha cerrado y siguen recibiendo mascotas. Quienes allí trabajan aseguran que están laborando tiempo extra y hasta aumentaron un día el funcionamiento del albergue para perritos pues el espacio llegó a su máxima capacidad.

Ricardo Matellana, Coordinador de adopciones en el Broward Animal Shelter confiesa: “necesitamos la ayuda del público para que adopten”.

A través de estas ventanas, la mirada de los peluditos de cuatro patas refleja la esperanza por una visita solidaria y una decisión dedicada al amor: la adopción.

Quienes trabajar en el lugar aseguran están dando su máximo. “Con tantos perros aquí, ahora estamos abiertos siete días a la semana”.

Irene y Oscar, quienes tienen dos gatos, hablan de lo que podría ser uno de los motivos para la sobrepoblación de animales en los albergues. 

“El problema de algunas comunidades es que no permiten animalitos, no son pet friendly”, revela Irene.

Los espacios no dan abasto por lo que Matellana se atreve a decir que la crisis es a nivel nacional. “Yo pienso que es el verano, que todo el mundo se va a vacaciones que no saben qué hacer con el perro”

Al menos 150 caninos permanecen en las instalaciones del albergue de animales del condado Broward.

La ternura de los animales que esperan por una familia se une al incentivo que para quienes adopten le dan “comidita para las primeras dos semanas y después contactos para que lleves al perrito a una clínica veterinaria”. 

La mayoría de estos de estos perritos fueron rescatados de condiciones extremas. Algunos luchando por sobrevivir en la calle en medio de la lluvia y con niveles de calor nunca antes registrados. La meta ahora es dejar los albergues vacíos al finalizar agosto.

Contáctanos