Palm Beach

Refuerzan seguridad en escuelas de Palm Beach por amenazas en redes sociales

Las autoridades han confirmado que tres adolescentes en el estado de Misuri, fueron arrestados.

Telemundo

Un día de seguridad aumentada en la escuela secundaria Palm Beach Central High, luego de que se realizaran amenazas de violencia a través de las redes sociales este fin de semana. Las autoridades han confirmado que tres adolescentes en el estado de Misuri, fueron arrestados.

Una amenaza de violencia en la escuela “Central High” ha circulado a lo largo del fin de semana. Aquellas escuelas con ese nombre, como Palm Beach Central High School , han decidido incrementar la seguridad este lunes.

Otra escuela con el mismo nombre en el Condado St Lucie, también aumentó su seguridad como precaución. No obstante la of icina del alguacil de ese condado señaló lo siguiente.

“Los detectives han investigado esta publicación en las redes sociales y han descubierto que ha sido enviado a distintas comunidades a lo largo del Estado y la nación. No hemos encontrado ninguna conexión creíble con el condado St Lucie, o con nuestra escuela Central High School”.

Tras investigar, la policía de St Joseph en el estado Missouri, señaló que 3 estudiantes fueron arrestados en conexión con estas amenazas en las redes sociales.

“Ellos creen que es un chiste Pero eso no es un chiste, es un problema delicado porque puede conllevar a algo más grave y las consecuencias de lo que hace, que motoriza a un país y  lo pone en alerta”, dijo un residente.

Algunos padres responsabilizan a lo propios padres de esta situación.

“Principalmente por no educar bien a los hijos y yo pienso que tienen que estar seguros todas las escuelas tenemos que educar más a nuestros hijos, porque ahorita por la redes sociales estamos acabando con todo”, dice un padre.

“Nos falta un poquito de mano dura con los hijos, un poco de mano dura con los hijos y  estar más presente en la vida de los niños”, dice una madre.

Las autoridades han recalcado  la importancia que tiene que tan pronto algún alumno vea una amenaza en las redes sociales de inmediato le informe a sus padres y que estos le avisen a la policía y a las autoridades escolares.

Contáctanos