miami-dade

Refuerzan medidas de seguridad para las elecciones en el sur de Florida

Para evitar situaciones violentas durante el día y cuando cierren los centros de votación, las autoridades del sur de la Florida, junto a sus respectivas agencias de seguridad se preparan

Telemundo

Para evitar situaciones violentas durante este día de elecciones y cuando cierren los centros de votación, las autoridades del sur de la Florida, junto a sus respectivas agencias de seguridad se preparan para contener posibles manifestaciones que puedan terminar en incidentes.

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, asegura: “No vamos a tolerar ningún tipo de violencia o destrucción de propiedad en la ciudad. Quiero advertir a las personas que vienen desde otras partes de la nación con el deseo de crear división”.

La policía de Miami dijo que mantendrá seguros a los votantes y que tendrá a los oficiales en las calles durante toda la jornada.

Jorge Colina, jefe de la policía de Miami, señaló que han reforzado la presencia en las calles. “Sean pacientes y tengan fe en el proceso. Es importante que cada voto sea contado. Nadie debe sentirse con miedo o ansiedad. Les quiero asegurar que tenemos mucho personal trabajando”, dijo Colina.

En algunos estados, la guardia nacional tiene preparadas unidades en caso de incidentes y alteración del orden público.

Para evitar focos de violencia durante y tras la jornada electoral

Karen Dieterich, Jefe de Policía de Fort Lauderdale, dijo que estarán atentos y preparados para cualquier circunstancia que pueda suceder y por ese motivo explicó que le han cancelado las vacaciones a todo su personal.

Con un clima político muy polarizado, algunos departamentos de policía tendrán agentes de civil dispersos en las calles, como en Miami, por ejemplo, según lo confirmó el propio jefe de la fuerza.

En un recorrido que hicimos por el Downtown de Miami, observamos que hay normalidad en sus calles y negocios. Eventualmente esto podría comenzar a cambiar más tarde, pero a diferencia de otras ciudades donde la protección de sus negocios empezó este fin de semana.

Contáctanos