Refuerzan medidas de seguridad para evitar fuga de peloteros cubanos

La fuga de Prieto ha obligado a las autoridades cubanas a tomar medidas contra los demás peloteros que están en la selección

Telemundo

Algunos opinan, sin que esté confirmado, que el pelotero cubano César Prieto que se fugó del equipo Cuba que está en el preolímpico de béisbol puede encontrarse ya en un tercer país.

Existe una posibilidad de que Prieto esté en la Republica Dominicana, y eso se sabrá en las próximas horas.  Aunque es complicado sacarlos a un tercer país tan rápidamente

Según un experto en béisbol cubano, los deportistas que desertan tardan un promedio de 4 meses en ese país, donde deben hacer trámites y obtener una residencia.

Y luego de tener la residencia se pide permiso a las grandes ligas y ya puedes firmar con un equipo.

Prieto tenía mucha esperanza con un contrato en Japón o México, eso hubiese motivado al jugador, pero Cuba no pudo conseguirlo.

La fuga de Prieto ha obligado a las autoridades cubanas a tomar medidas contra los demás peloteros que están en la selección, pues les quitaron los celulares para evitar que puedan mantener contacto con el exterior y organizar alguna escapada.

También varios agentes de la seguridad del estado los vigilan mientras están en el hotel,

A todo esto, los beisbolistas continuaron sus prácticas esta tarde, calentando para el gran partido contra Venezuela el lunes

Los diplomáticos cubanos, en Washington DC, le enviaron un mensaje a la selección Cuba por Twitter en la voz de una niña que decía: “tengan mucha suerte, bateen por cuba y los niños cubanos confiamos en ustedes”.

Contáctanos