hialeah

Refrigeradores comunitarios en Hialeah tendrán alimentos para vecinos necesitados

La iniciativa mantendrá refrigeradores con comida en comunidades de personas mayores que podrán reabastecer su despensa varias veces a la semana.

Telemundo

Llenos de color y vitalidad, así son los nuevos refrigeradores comunitarios que se instalaron este jueves en dos comunidades de viviendas públicas de la ciudad de Hialeah.

Mónica Pérez, concejal de la ciudad aseguró que “es la primera vez que un lugar como un edificio público está haciendo y brindando este servicio”. 

Los refrigerados son patrocinados por el Whiskey Buchanans y serán mantenidos con abastecimientos alimenticios gracias a la organización sin fines de lucro Buddy System. El pintor cubano residente en Miami, Alex Yanez, fue el creador de algunos de los diseños que exhiben por fuera.

Julio Ponce, director de viviendas públicas de la ciudad de Hialeah dijo que esto va a establecer “un sistema que dos o tres veces a la semana van a venir a rellenar” de comida los refrigerados. 

Residentes del edificio Ruth Tinsman Pavilion se beneficiaron de la singular iniciativa que a partir de hoy les ayudará con provisiones de alimentos.

“Tenemos muchos negocios que pueden también donar de sus servicios y ayudar a personas que viven en estos edificios y también personas que viven en la ciudad, porque no es nada más para las personas que viven acá sino para residentes de Hialeah”, precisó Ponce.

La mayoría aplaudieron la iniciativa de la concejal quien repartió alimentos para quienes lo necesitaban pero el momento más preciado fue cuando se anunció un intento “por abrir los comedores vacunados”. Muchos dicen que tras más de un año de pandemia, los comedores hacen mucha falta.

Contáctanos