escuelas

Referendo para obtener fondos para las escuelas aumentaría impuestos a propietarios

Los condados de Broward, Miami Dade y Palm Beach buscan aumentarle los impuestos a los propietarios de casas para financiar buena parte de los gastos en educación.

Telemundo

Esta noche se caldean los ánimos en Hialeah entre los que están en contra de que le suban los impuestos a los dueños de casas y los que están a favor de que pase el referéndum por más fondos para las escuelas públicas.

La discusión pasó en el foro al que asistieron hoy 6 precandidatos a la Junta Escolar.

“No más impuestos”, le gritaban residentes desde el público a los 3 precandidatos a la Junta Escolar de Miami Dade, que están a favor de que se apruebe el referéndum que, para darle fondos a las escuelas públicas, le subiría los impuestos de las propiedades a los dueños de casa.

Y por supuesto, están los residentes que apoyan que les suban los impuestos a los propietarios de viviendas.

Más allá de los fondos para el sistema educacional público, lo que está en el centro de la polémica es dos posturas en franca confrontación.

Por un lado, quienes están a favor de que aumenten los impuestos a los propietarios, que son generalmente quienes no pagan impuestos a la propiedad.

“Es necesario para mantener nuestras escuelas seguras, y para pagarle a los maestros”, dice una residente

Y por el otro lado, están los propietarios a los que elevan año tras año los impuestos para que los gobiernos tengan dinero para gastar en programas sociales.

“El gobierno se está inflando y el pueblo se está empobreciendo”, dice otra residente.

Dos visiones irremediablemente irreconciliables. Pero una de las dos saldrá airosa en las urnas este noviembre, cuando se de por aprobado o no el referendo.

Los condados de Broward, Miami Dade y Palm Beach buscan aumentarle los impuestos a los propietarios de casas para financiar buena parte de los gastos en educación.

“Si el referendo no pasa esto va a ser muy grave vamos a perder maestros y vamos perder programas que ayudan a estudiantes con la salud mental”, dijo la directora de la asociación de directores de escuelas en Broward.

Hoy la superintendente, maestros y miembros de la junta escolar de Broward le pidieron a los residentes que votaran el 23 de agosto a favor de un referendo para asegurar fondos para las escuelas públicas de Broward.

¿Pero qué significa esto para los dueños de casas en ese condado? Para generar estos fondos, los dueños de casas deberán pagar más impuestos a la propiedad.

El dueño de una casa promedio invertirá aproximadamente 26 dólares al mes lo cual es 13 dólares más que su inversión con el actual referendo.

El actual referendo se aprobó en el 2018, pero de no ser aprobado este nuevo referendo se perderán millones de dólares en fondos.

“Son 75 por ciento para salario de maestros, 8 por ciento para salud mental y el 17 por ciento para mantener seguridad en nuestros colegios”.

La directora de la asociación de directores de escuelas en Broward explicó que en Miami Dade, Broward y Palm Beach han propuestos referendos para poder cubrir los costos insostenibles que la legislatura no cubre.

Los residentes de Miami Dade podrán votar en relación al referendo de aquí el próximo 8 de noviembre en el que también en este condado le pedirán a los votantes que paguen más impuestos por la propiedad a fin de recaudar 395 millones de dólares adicionales para subir los salarios de los maestros y aumentar la seguridad.

Contáctanos