Aproximadamente $5 millones de dólares le han costado al condado de Palm Beach las visitas del presidente Donald Trump, pero todo indica que, para tranquilidad de funcionarios y contribuyentes, esos costos van a ser reembolsados.
Veinticinco días en siete viajes distintos desde que fue juramentado como presidente ha pasado Trump en su resort privado Mar-a-lago.
Ésos viajes le han generado costos millonarios en seguridad al condado. Pero gracias a la presión ejercida tanto por legisladores como por la comunidad, el Congreso ha incluido en el presupuesto de la nación $61 millones de dólares para reembolsar los costos de seguridad incurridos.
La alcaldesa de West Palm Beach, Jerry Muoio ha sido una de las voces que solicitó esta ayuda federal.
“Creo que vamos a tener que esperar y ver lo que sucede como ese dinero va a ser colocado, se le entrega primero al Estado y luego a las ciudades aún hay preguntas que debemos responder pero estoy muy contenta que agregaron dinero al presupuesto", dijo Muoio.
Este dinero también será destinado a la ciudad de Nueva York, que ha gastado casi $30 millones de dólares en seguridad de la familia presidencial.
Los residentes del condado aplauden la medida
Local
El dinero cubrirá además la seguridad de los futuros viajes que haga el presidente a su club de golf en Nueva Jersey, a 40 millas de Nueva York.
A pesar que el presidente tiene su ala privada en Mar-a-lago, es poco probable que regrese ya que el club cierra sus puertas desde el 14 de mayo hasta el 31 de octubre.