Palm Beach

Reducen límite de velocidad en Palm Beach para disminuir accidentes

Gracias a la presión de la comunidad a raíz de la cantidad de fatalidades por exceso de velocidad, el límite será reducido de 35 millas a 25 millas por hora.

Telemundo

En Indian River Drive, una calle al borde de la ensenada con Jensen Beach del otro lado, gracias a la presión de la comunidad a raíz de la cantidad de fatalidades por exceso de velocidad, el límite será reducido de 35 millas a 25 millas por hora.

La hija de Melanie Trewyn murió hace dos años al ser impactada de frente por otro carro cuyo conductor estaba bajo el efecto del alcohol y manejando a exceso de velocidad. Desde entonces la madre de Claudia ha peleado por reducir las muertes sin sentido en esta vía de Palm Beach.

“La gente, usualmente ni siquiera respetan el límite de velocidad de 35 millas que hay ahora”, pero ello, a partir de la semana que viene va a cambiar.

El alguacil del condado St. Lucie, Ken Macara, grabó un vídeo de servicio comunitario advirtiendo que el límite de velocidad disminuirá a 25 millas por hora.

A pesar de que el condado ha invertido más de un millón de dólares en los últimos años colocando lectores de velocidad y señales de parada. Pero un estudio reciente indicó que los accidentes no disminuyeron

El alguacil también asegura que disminuir la velocidad tendrá otro beneficio gracias a la tecnología. “Algunas de estas aplicaciones que te dicen cuál es la distancia más corta entre dos puntos ahora van a eliminar esta calle, ya que la velocidad ha disminuido”.

Para Trewyn quien lidera una organización sin fines de lucro que habla sobre el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol y a exceso de velocidad, llegar a este punto fue un proceso. “El cambio a 25 millas por hora, en esta calle es una victoria más para los conductores”.

La nueva velocidad reducida entra en efecto el próximo viernes 26 de mayo esperando que también se reduzcan los accidentes.

Contáctanos