Cuba

Reducción de un 90% de los vuelos a Cuba

Telemundo

Los clientes están preocupados porque este miércoles el gobierno cubano le informó a cada aerolínea y compañía chárter la cantidad de viajes que podrán realizar a Cuba a partir del próximo primero de enero.

Fabricio gil, vicepresidente de operaciones, Xael Charters, dice:

“Nosotros de 18 vuelos semanales hay semanas en las que vamos a tener dos, y semanas en las que vamos a tener uno solo. Es decir, la reducción es drástica”.

Tanto, que se pronostica un caos en el aeropuerto de Miami y en el de La Habana.

“Es imposible poner tantos vuelos de regreso cuando no tenemos vuelos de ida”, dice Gil.

En el caso de american que actualmente tiene 6 vuelos diarios a Cuba, operará solamente 7 vuelos semanales: 1 los lunes, 3 los martes y 3 los miércoles.

Fermín de Vales, especialista en viajes a Cuba, dice:

Fue el pasado lunes cuando el gobierno cubano anuncio esta medida: reducir considerable los vuelos procedentes de cinco países, incluido Estados Unidos, debido al aumento en los casos de coronavirus. Este miércoles el ministerio de salud pública informó que el 46 por ciento de los viajeros diagnosticados con Covid 19 en la isla, provienen de Estados Unidos.

Francisco Durán, director de epidemiologia en Cuba, dice:

Se seleccionarán y capacitaran activistas que, de conjunto con el médico y la enfermera de la familia, vigilaran y permitirán ayudar al control para que estos viajeros se mantengan en la vivienda.

La reducción de los vuelos podría aumentar el costo de los pasajes y hasta del envió de paquetería a Cuba.

Contáctanos