Redada del FBI contra Alcaldía de Opalocka

Agentes del FBI allanaron este jueves la Alcaldía de Opalocka luego de desalojar el edificio y sacar el personal a los pasillos mientras procede una pesquisa en busca de evidencia de corrupción.

El operativo duró por más de 10 horas y tanto la alcaldesa Myra Taylor como otros funcionarios públicos pudieran estar involucrados.

De forma amena, residentes de Opalocka celebraron esta mañana la llegada del FBI al complejo municipal.

“Creo que tenemos la ciudad más corrupta del condado... Los funcionarios públicos hacen aquí lo que quieren con el dinero, no le responden a nadie”, dijo Steven Barrett, quien fue comisionado de Opalocka por ocho años.

Decenas de agentes llegaron con una orden de registro y con cajas, supuestamente en busca de evidencia para una investigación de corrupción. La alcaldesa Taylor no estaba en su casa y no ha hecho declaraciones al respecto.

“La vimos salir del edificio y nosotros aplaudimos, porque ya era hora de que se fuera", agregó Barrett.

Algunos comerciantes locales dicen que son víctimas de la mala administración de la ciudad.

“Nos niegan la licencia, nos demoran, ahora mismo yo estoy sin licencia aquí”, comentó Dalia González, una comerciante local.

Supuestamente, la pesquisa inicio cuando hace al menos dos años, el ex administrador de la ciudad, Steve Shiver, reportó alegaciones de soborno por parte de contratistas del gobierno local y funcionarios de Opalocka, que enfrenta una difícil situación financiera.

La investigación apenas comienza y nadie ha sido arrestado hasta el momento. El FBI le pide a los residentes y comerciantes de la ciudad que si creen que fueron víctimas de corrupción pública, llamen al número (754) 703-2000.
 

Contáctanos