Coronavirus

Recuerdan a familia de nicaragüenses muertos a causa de la pandemia

Un hijo y sus padres murieron luego de contagiarse con la pandemia.

Telemundo

En el estacionamiento de la Iglesia Santa Catherine, ocurrió algo inusual en tiempos normales, pero muy propio de la pandemia del Coronavirus, aquí fue convocada una pequeña cantidad de personas que siguieron la misa dominical dedicada a tres miembros de una misma familia que perdieron la batalla contra el COVID-19.

“Hoy me dirijo de una manera especial a esta familia Mayorga”. Con un sentimiento de profundo pesar y desde sus autos, familiares y amigos de los tres nicaragüenses que perdieron la vida a causa del COVID-19, siguieron la misa virtual celebrada en la Iglesia Santa Catherine, ubicada en el 9200 del suroeste y la 107 avenida.

“Me conmueve porque es bastante trágico lo que pasó, es inconcebible”, recuerda Roger Porta Abaunza, amigo de los fallecidos. Mientras que Dora Bravo, otra persona cercana a la familia enfatiza: “Apoyamos con nuestras oraciones asistiendo a este acto y apoyándolos sobre todo”.

Mario Mayorga Tuckler, falleció el 10 de abril. Días después murió su esposa, Esperanza Tapia, ambos eran maestros de profesión, sin saber que sus padres habían sido víctimas del COVID-19, Mario Mayorga Tapia de 42 años luchaba por su vida en un hospital, pero fue declarado muerto el domingo 26 de abril.

“Es algo terrible, entonces hemos querido acompañarles aunque sea desde el parqueo vamos a escuchar la misa”, explica Zenobia Bravo, otra amiga de la familia. Algunos dijeron “como pueblo nicaragüense apoyándolos en el dolor y tratando de reconfortar a la que ha quedado de sobreviviente su hija”.

Violeta, única sobreviviente de la familia Mayorga Tapia estuvo presente el oficio religioso, se le vio mejor de salud tras pasar en cuarentena al dar positivo de Coronavirus.

El Párroco de la Iglesia Santa Catherine dijo que “el dolor de perder a una madre, un padre y luego a un hermano, es un dolor grande fuerte”, mucho más en este tiempo de pandemia y virus.

Mario Mayorga Tapia, trabajaba para una empresa que ofrecía servicios de limpieza en un hospital de Miami Beach. La familia dice que comenzó a sentirse mal a mediados de marzo. No están seguros dónde adquirió el virus, pero creen que él contagió a sus padres y hermana con quienes vivía.

“Mario era una persona llena de vida, le encantaba salir, viajar, pasar tiempo con amigos y con familia", recuerda Marcela Lastre, una prima de la familia.

La familia Mayorga Tapia llegó de Masaya-Nicaragua en la década de los 80, Mario y su hermana Violeta crecieron en Miami.

Contáctanos