crimen

Recuerdan a conductor de UPS muerto en fuego cruzado con la policía

El 5 de diciembre pasado, en fuego cruzado, Frank Ordóñez fue baleado por agentes policiales.

Telemundo

Luis Ordóñez, padre del conductor de UPS baleado dice que “yo quiero que se haga justicia más nada. Eso es lo que yo pido, justicia”.

Luis Ordóñez no pudo contener su emoción al ver nuevamente la secuencia de imágenes transmitidas por TV, el 5 de diciembre pasado, cuando en fuego cruzado, su hijo Frank Ordóñez, fue baleado por agentes policiales.

“El hijo más querido mío... éramos los tres Frank, Roy y yo”, dice Ordóñez.

Frank fue víctima de dos secuestradores que en un primer delito asaltaron una joyería en Coral Gables y luego secuestraron un camión de UPS, conducido por Frank; quien entonces realizaba su recorrido de entrega de paquetes. El incidente, que desató una persecución policial, terminó con una lluvia de balas en la intersección de Miramar Parkway y Flamingo Rd, causando la muerte de los asaltantes y el joven conductor.

Roy Ordóñez, hermano del conductor de UPS baleado, dice que “la forma que la policía está tratando a los ciudadanos aquí es mal y están abusando de su poder”.

Frank hoy hubiera celebrado, como cada 27 de julio, el cumpleaños de ambos.

“Nacimos el mismo día pero en diferentes años”, dice Roy.

Aprovechó el tributo realizado este lunes a su hermano, para pedir la renuncia de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, aunque el caso está siendo llevado por la fiscalía de Broward.

“Katherine Rundle  no ha puesto  cargos a nadie en los 27 años que ha estado y ella tiene que salir, porque no está haciendo su trabajo”, dijo Roy.

Al homenaje se unieron miembros del movimiento BLM y familiares de otras víctimas y sobrevivientes de enfrentamientos violentos con la policía.

Freddy Peralta, miembro de BLM dice que “estamos pidiendo justicia para todos que termine la brutalidad policial específicamente quitar los fondos a la policía, pero no para que desaparezca si no para que haya una policía nueva”.

Contáctanos