elecciones 2020

Recuento de votos en la contienda por el Distrito 37

El recuento de los votos podría comenzar tan temprano como mañana

Telemundo

Esta muy reñida batalla en el distrito 37 del senador de Florida que va a recuento.

La mínima diferencia de apenas 18 votos entre el senador estatal democrata jose Javier Rodriguez y la aspirante republicana Ileana García, fundadora de "Latinos por Trump", obliga al departamento de elecciones a un reconteo de boletas.

 El recuento de los votos podría comenzar tan temprano como mañana. Pero antes, hoy a las 5 de la tarde, se supone que la junta de escrutinio se reunía para validar varias boletas.

Aun no hay un ganador en la contienda al senado por el distrito 37. La diferencia entre el titular demócrata José Javier Rodríguez y su oponente republicana Ileana García es de 18 votos, según el departamento de elecciones de Miami Dade.

Roberto Rodríguez, vocero de las elecciones de Miami Dade, dice:

“Eso va a ir a un recuento, más que seguro. El Departamento de Estado va a ser quien llame a ese recuento, pero nosotros estamos preparados ya para esa situación. Ese recuento debe estar terminado para el jueves que viene”.

La ley electoral de la Florida indica que, si el margen de diferencia de votos es demasiado estrecho entre dos candidatos, se realiza un recuento automático.

“Primero va a hacer el recuento de las máquinas, es pasar las cada una de esas boletas de ese distrito para recontar, después tenemos que hacer un recuento manual, si hay menos de 1/4 de 1 % de los votos”, dice Rodríguez.

Del departamento de elecciones de Miami Dade muestra a García con 104,541 votos. Y al senador Rodríguez con 104,523. El asesor de campaña del titular anticipa que los votos por correo definirán los resultados.

Christian Ulvert, asesor de campaña de Rodríguez. dice: “hace falta entre 300 y 400 boletas que se están revisando y hay un proceso que se llama curación de la boleta ausente”.

En ese proceso la junta de escrutinio contacta a los votantes para despejar dudas sobre sus boletas.

Todavía quedan boletas de personas que no firmaron el sobre por la parte de atrás, o que la firma no se parece.

Rodríguez, es abogado y estuvo en la cámara de representantes en el 2012. García, fundó el movimiento “Latinas for Trump” y ha trabajado como locutora. Su campaña aún no ha contestado la petición de Telemundo 51 para comentar sobre el recuento de votos.

Contáctanos