Textear al volante será castigado más fuerte en Florida

A partir del 1ro de octubre suben de precio las multas y se quitan puntos de la licencia de conducir.

A partir del próximo martes, antes de tomar un teléfono en ciertas áreas de Florida mientras conduce piénselo dos veces, pues las leyes al respecto serán más severas.

Se trata de una segunda fase que empezará a regir desde el próximo 1o de octubre y que establece castigará más fuerte a quienes envíen mensajes de texto mientras conduce por zonas escalores y de construcción en la vía.

Los conductores que violen esta normativa tendrán que pagar una multa más cara y, lo más grave, perderán puntos en su licencia de conducción. La sanción pasará de costar $30 a $60 dólares y se impodrán 3 puntos en las licencias.

Las multas comenzarán a partir del 1o de enero del año entrante, pero las autoridades harán cumplir la ley, considerada una infracción primaria, con advertencias verbales y escritas.

La próxima semana será mucho más estricta la ley HB 107 que prohibe textear o hablar por teléfono mientras conduce y que entró en vigencia el pasado primero de julio.

“Se va a incorporar una segunda fase de la ley que prohíbe el texto cuando se maneja” aseguró Yanko Reyes, de la Patrullas de Carreteras de la Florida.

Rey Valdéz, del Departemento de Policía del Doral, explica que será efectivo a partir del primero de octubre que si estás “en una zona escolar o en una zona donde hay obreros llevando a cabo trabajos, o realizando una construcción en la carretera, tú no puedes estar físicamente tocando el teléfono”.

En cambio se aclara que se “puede utilizar el bluetooth en el carro con el mismo teléfono, pero tiene que estar libre de manos completamente”.

“Lo que queremos es educar al público para que estén al tanto y conozcan bien la ley y traten de evadirla o romperla”.

Contáctanos