Influenza

Recomiendan vacunarse ante aumento de casos de influenza en la Florida

Las últimas semanas se ha dado un aumento respecto al año anterior

Telemundo

El Departamento de Salud de la Florida publicó su último informe sobre los casos de influenza en el estado y se ha registrado un aumento durante las últimas semanas, mientras que en la temporada actual de influenza o Flu, se reportó la muerte de 3 menores de diez años que no fueron vacunados.

“La actividad aumentó y se mantuvo por encima de los niveles observados en este tiempo en temporadas anteriores”, señaló el reporte del Departamento de Salud.

Los médicos insisten en la importancia de la inmunización contra la enfermedad hasta que termine la temporada, que normalmente se extiende de octubre a mayo.

Al parecer la influenza no da tregua. En el Hospital Kendall Regional del sur de la florida, los médicos dicen que de 10 a 15 personas dan positivo a diario a las pruebas del Flu. El Departamento de Salud de la Florida confirmó una muerte pediátrica a comienzos de diciembre y esta última semana, reportó un aumento en el nivel de actividad del flu en comparación a las dos temporadas de gripe anteriores. Como consecuencia, más pacientes están ingresando a las salas de emergencia.

La Dra. Jessica Quiñones, quien trabaja en la emergencia del Hospital Kendall Regional dice están recibiendo pacientes que vienen en “fallo respiratorio, y tenemos que ponerlos en ventiladores mecánicos, y hemos tenido pacientes q han fallecido por esta enfermedad”.

Personas mayores, niños pequeños y los que tienen un sistema inmunológico débil son más propensos a contraer la influenza, una infección respiratoria que se transmite de persona a persona y es causada por un virus. Los síntomas son parecidos a los de un resfriado, pero el flu puede agravarse.

La Dra. Quiñones asegura que se trata de personas con fiebre, escalofríos, dolor en el cuerpo, garganta, tos entre otros síntomas, “pero son más fuertes y empiezan de momento”.

Una simple prueba puede determinar si la persona se ha contagiado con el flu, pero lo mejor es tomar medidas para protegerse del virus.

 “Se puede prevenir con la vacuna. Está recomendada en personas mayores de 6 meses, cualquier bebé puede vacunarse, y en muchos lugares es gratis y hasta te dan un regalito”, agrega Quiñones.  

Algunas farmacias ofrecen descuentos y cupones y los supermercados Publix dan una tarjeta de regalo con la vacuna del flu.

Esta temporada dura hasta la primavera por lo que aún hay tiempo para vacunarse ya que estamos en plena temporada y la vacuna es la mejor manera de prevenir la enfermedad y sus complicaciones, según los expertos y las autoridades de salud.

Contáctanos