Coronavirus

Recomendaciones para evitar complicaciones de salud en tiempos de COVID-19

En medio de la pandemia de COVID-19, ha surgido una emergencia, que el Dr. Marcos Sánchez González llama la “la crisis dentro de la crisis”.

Telemundo

En medio de la pandemia de COVID-19, ha surgido una emergencia, que el Dr. Marcos Sánchez González llama la “la crisis dentro de la crisis”.

Así el Dr. Sánchez Gonzales define la situación de Asmáticos, hipertensos diabéticos, alérgicos y quienes padecen algún tipo de cáncer y han dejado de recibir atención para esos padecimientos en medio de la pandemia. Y los médicos hacen una observación importante.

“El paciente que tiene su enfermedad bien controlada, va a tener menos susceptibilidad al virus, y si presenta síntomas, deben ser menos severos”, dice Sánchez.

Pero, ¿qué pasa cuando no están compensados los llamados “padecimientos de base” como condiciones cardiovasculares, diabetes y alergias?

“Muchas de las reacciones que ocurren, en el cuerpo, tienen que ver con inflamación crónica. Y ya sabemos que existe una relación íntima entre lo que es la inflamación y el desarrollo de condiciones cardiovasculares y complicaciones cardiovasculares”.

Y esa inflamación podría provocar otra complicación.

“Los coágulos, y estos coágulos pueden provocar una estrechez de arterias más pequeñas, y esas áreas infartan”.

Para evitar complicaciones, los médicos hacen un llamado a que en este tiempo de pandemia, continúe con su tratamiento médico y algo más.

“Estar en contacto con su médico primario, para que usted tenga sus medicamentos al día y las recetas que necesitan ser continuados”.

Contáctanos