Miami

Recomendaciones de los CDC para fin de semana festivo

La cantidad de pasajeros por el fin de semana largo es similar a 2019 y muy superior al año pasado. Pero ahora los médicos recomiendan que los viajeros estén vacunados. 

Telemundo

La cantidad de pasajeros por el fin de semana largo es similar a 2019 y muy superior al año pasado. Pero ahora los médicos recomiendan que los viajeros estén vacunados. 

Las personas que no están vacunadas tienen 29 veces más posibilidades de ser hospitalizadas por COVID. Entonces, es sumamente importante que al viajar se cuiden, en especial durante estos días, con tantas personas en los aeropuertos. El mensaje de las autoridades de salud es claro y no permite equivocaciones.

“Si no están vacunados la recomendación es que no viajen”.

Este es el pedido de los CDC, y para que los contagios por la variante delta del covid no aumenten. Pues, aún es necesaria una buena prevención, dicen.

Este fin de semana largo pasarán por el MIA unas 100 mil personas, por día, según sus autoridades.

Esto es un 10 % menos que en 2019, pero más que el año pasado

Además, las medidas de prevención e higiene se mantienen estrictas en el aeropuerto.

Sin embargo, en la estación aérea de Orlando anticipan cifras de pasajeros que podrían superar las de 2019 para esta fecha. Un incremento del 7%, y más del doble en comparación con 2020.

Según las estadísticas, el 2020 dejó durante los periodos de vacaciones, cifras preocupantes en relación con los contagios, con hospitalizaciones y muertes, pocas semanas después de regresar de un viaje.

La cancelación de cientos de vuelos en diferentes aeropuertos afectados por el paso del huracán, y ahora tormenta tropical, “Ida” hizo que las personas no cancelen sus viajes, sino que decidan salir en auto. Por este motivo la triple “a” recomienda tomar las carreteras temprano y fuera de las horas pico para llegar seguro y con suficiente tiempo a destino.

Contáctanos