Florida

Recomendaciones ante el calor en el sur de Florida

La sensación térmica de este mediodía superó los 100 grados Fahrenheit, un calor demasiado peligroso para quienes trabajan bajo los rayos del sol.

Telemundo

La sensación térmica de este mediodía superó los 100 grados Fahrenheit, un calor demasiado peligroso para quienes trabajan bajo los rayos del sol.

A las 3 y cuarto de la tarde, el termómetro indica 92 grados Fahrenheit.

Este viernes la advertencia por la alta temperatura comenzó a las 11 de la mañana y se extiende hasta las 7 de la noche.

“Al exponerse 5 minutos ya es demasiado, porque el sistema sanguíneo por las venas y arterias, se dilatan y la circulación no está en buenas condiciones, y el corazón comienza a fallar”.

La doctora Garcés dice que el golpe de calor no es repentino, sino que tiene un proceso hasta que nos afecta, y con estos síntomas.

“El golpe de calor se presenta que la temperatura del cuerpo está por encima de 103 grados. La piel esta roja, seca, y el pulso muy rápido”.

Si trabajas en la calle deberías tomar períodos de descanso en sectores de sombra, y beber abundante agua fresca para estar hidratado.

Las piscinas son una opción para refrescarse, pero cuidado con la temperatura del agua. Si la temperatura del agua está por encima de la temperatura corporal o es tibia se corre el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Si el golpe de calor te afectó, alguien de tu entorno debe llamar al 911, pues, debes considerarlo un episodio de emergencia.

Las altas temperaturas son un problema a nivel mundial, si consideramos que los últimos 3 días ya están considerados los más calurosos de la historia moderna. Por esto, el secretario de la ONU dijo que las nuevas estadísticas demostrarían que el cambio climático está fuera de control.

Contáctanos