Centroamérica

Recolectan en Miami ayuda para damnificados en Centroamérica

Insisten en que se necesitan voluntarios para ayudar con los contenedores y bodegas de almacenamiento.

Telemundo

Urgen voluntarios, bodegas y contenedores, para guardar la gran cantidad de ayuda que está llegando en beneficio de los damnificados de los últimos huracanes que afectaron Honduras y Nicaragua.

Un verdadero desborde de solidaridad, una frase que resume el sentimiento de los floridanos por los damnificados de los dos últimos huracanes que devastaron amplias zonas de Nicaragua y honduras.

Llegó más ayuda de lo que se esperaba, dijo Lidia Peters, de la Comunidad Miskita de Nicaragua. “Necesitamos manos voluntarias, necesitamos muchos voluntarios”.

El huracán Eta no tuvo piedad de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y Honduras, luego el Huracán Iota, terminó de arrasar lo que había quedado en pie, desde el sur de Florida, el sufrimiento sienten los damnificados es mutuo.

Jorge Sánchez, dijo que a todos les "conmovió realmente porque es algo sobre todo un sitio donde la gente necesita mucho”.

Ya está listo el primer contenedor que saldrá el próximo miércoles para los damnificados de Bilwi, en Puerto Cabezas, Nicaragua, un esfuerzo que se concretó en dos días, donde miles quedaron sin vivienda y no tienen medicina, ropa ni alimentos.

Insisten en que lo que se necesitan son voluntarios, no solo para venir a dejar ayuda, sino para que faciliten más contenedores o bodegas de almacenamiento, la idea es que todo esto que se encuentra a la intemperie, bajo agua y sol, sea guardado en un lugar seguro y esté listo para ser enviado a quienes con urgencia lo están necesitando.

Contáctanos