hialeah

Recolección de firmas para revocar al alcalde de Hialeah llega a su etapa final

Se puede firmar hasta este sábado y deben entregarse el lunes al Departamento de Elecciones

Telemundo

El proceso de recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio contra el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, culmina este sábado y sus promotores señalan que están cerca de alcanzar la meta.

Los coordinadores de la recolecta de firmas confirmaron tener unas 4,600 hasta el pasado jueves. 5,000 son suficientes para iniciar el revocatorio, cuya fecha para que entregar las rúbricas son el 15 de diciembre, pero por tratarse de un día domingo, podrían ser entregadas el próximo lunes.

De alcanzarse el número de firmas, el alcalde Hernández enfrentaría entonces un revocatorio, impulsado por residentes y excandidatos a la comisión, que lo señalan de abuso de poder y mala administración.

El sargento de la policía de Hialeah Jesús Menocal Jr fue apresado por el FBI y enfrenta un caso de acoso sexual por supuestamente haber abusado de mujeres mientras estaba en ejercicio como oficial del orden.

El alcalde Carlos Hernández dice que no le preocupa ese proceso al que califica de politiquero y dice que su tiempo está dedicado a trabajar en su gestión. Confía en que tiene el apoyo de la comunidad.

Fernando Godo, excandidato a concejal de Hialeah, en cambio señala que, pese a no contar aún con las firmas, el proceso no ha culminado y muchas personas se han llevado las planillas para llenarlas en casa. Les recuerda que deben devolverlas firmadas en la 12 Avenida del oeste de Hialeah, con calle 72.

Una vez entregadas las firmas, el Departamento de Elecciones las revisará y determinará si son firmas válidas para revocar al alcalde y que pueda llevarse a cabo una elección especial.

Contáctanos