movimiento san isidro

Reclaman en Miami la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara

Decenas de personas protestaron en la Pequeña Habana luego que la policía política difundiera un nuevo video del artista en un hospital de La Habana.

Telemundo

Decenas de personas protestaron en la Pequeña Habana este jueves pidiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara, luego de que la policía política castrista difundiera un nuevo video del artista en el hospital Calixto García, en La Habana.

Algunos piensan que "el régimen lo quiere apagar completamente (…) enseñan un Otero sumiso, agotado, demasiado delgado (…) se ve muy diferente a como entró en el hospital, lo convirtieron en un preso dentro de un hospital (…) y lo de la comida es una burla”.

El régimen castrista dijo en televisión nacional que su huelga de hambre era falsa. Muchos no se explican por qué entonces lleva 18 días internado en un hospital.

Quienes pidieron su liberación dicen que es “una incongruencia, irrumpen en su casa, luego lo sacan, suspenden su huelga, la intentan desmentir”. Otros afirman que, “si no estuvo en huelga, como dicen, debe estar en su casa”.

Mientras que muchos piensan en que si “eso pasa con Alcántara, qué podrá pasar con otros presos que no son tan visibles”. También alertan de que con “el historial de usar el tema médico para reprimir, la vida de Otero corre peligro”.

Otero Alcántara estuvo más de una semana en huelga de hambre y sed pidiendo que le retiraran el cerco policial, que le devolvieran las obras de artes robadas y que lo dejaran pintar libremente.

Durante su reclusión en el hospital, el régimen ha publicado varios videos como fe de vida, pero sus seguidores exigen que lo dejen ver, porque creen que “no hay garantía de que esté bien, puede estar drogado o recibiendo torturas”.

En esta fecha, 20 de mayo, día de la independencia de Cuba, se unieron desde Miami y Cuba con contundentes peticiones: que la comunidad internacional ayude a sacarlo del hospital, y que los países con embajadas en La Habana se pronuncien.

Contáctanos