Miami Springs

Rechazan anexión de zona no incorporada a Miami Springs

Y finalmente hoy los comisionados del condado Miami-Dade votaron y rechazaron la ordenanza tras una votación de 5 a 7.

Telemundo

La posible anexión de un área no incorporada del condado a la ciudad de Miami Springs fue parte de la agenda en la reunión de la Comisión de Miami Dade. Este es un tema polémico que lleva años discutiéndose y que ha sido rechazada por 18 años.

Varios de los empresarios de la zona están en contra de convertirla en parte de Miami Springs. Ellos temen un aumento de impuestos, dicen que eso impactaría sus negocios.

A la comisión de Miami-Dade este martes asistieron decenas de empresarios para pronunciarse ante los comisionados sobre un tema que aseguran afectaría sus negocios. La posible anexión de un área no incorporada del condado a la ciudad de Miami Springs.

El empresario Jorge Smith cree que "desafortunadamente la inflación que estamos experimentando ahora va a impactar todos los negocios en esta área ... Básicamente lo que van hacer es cambiar lo que es la policía de Miami-Dade por la policía de Miami Springs, y a causa de eso van a subir los taxes casi 300 por ciento".

Y es que mucho temen un aumento de impuestos.

Algunos como el comisionado Miguel Díaz de la Portilla, quien está en contra de la anexión de Miami Springs explica "aquí la gente está pasando trabajo pagando hipoteca, corriendo sus negocios ya como está la economía, el precio de la gasolina, la inflación. Además de eso un aumento de 362 por ciento es injustificable".

Al tiempo que recalca que "ha sido una mala idea por 18 años, ha sido rechazadas por 18 años".

Pero la comisionada Rebeca Sosa quien patrocina la ordenanza, y dicen que se han tomado medidas para evitar un aumento drástico de impuestos explica que "la ciudad de Miami Springs quiere anexar esta parte, mejorar esta parte, mejorar las protecciones y todo porque el condado es muy grande, pero al mismo tiempo ellos están hablando de un aumento increíble y no. Y la ciudad votó para bajar esos impuestos y el aumento sería muy mínimo".

Para el cabildero José Fuentes es importante que "Miami Springs tiene una propuesta para reducir los impuestos 3.7 es algo que va a pasar después que la ordenanza pase aquí en la comisión. Y lo que trae es mejor alcantarillado, mejor sistemas, un gobierno más local".

El tema lleva años discutiéndose en la comisión del condado. Se trata de 1.9 millas del área comercial adyacente a la ciudad de Miami Springs, que se extiende del sur al noroeste de la 36 calle y al oeste de la 67 avenida con conexión al oeste con la autopsia Palmetto.

Y finalmente hoy los comisionados votaron hace solo momentos. La ordenanza fue rechazada con un voto de 5 a 7.

Contáctanos