Juicio por la masacre de Parkland

Recesa el juicio contra autor confeso de la masacre de Parkland

Durante estos primeros 8 días se escucharon a sobrevivientes, forenses, informes de autopsia, policías, trabajadores que ocasionalmente vieron al acusado el día del tiroteo.

Telemundo

Entre evidencia, vídeos y fotos de las 17 personas asesinadas en Marjory Stoneman Douglas, junto a testimonios en primera persona de los sobrevivientes, transcurrieron los primeros 8 días del juicio al autor confeso de la masacre de Parkland.

Las audiencias en la corte de Broward están en un receso de dos días. Este viernes no habrá actividad en el piso 17 donde se desarrolla el juicio por la masacre de Parkland en la que murieron unas 17 personas y otras 17 resultaron heridas.

Durante estos primeros 8 días se escucharon a sobrevivientes, forenses, informes de autopsia, policías, trabajadores que ocasionalmente se cruzaron con el acusado el día del tiroteo y vimos evidencia. Testimonios demasiado dolorosos para los padres de las víctimas fatales, que jamás hubiesen querido escuchar.

“En los 32 años que llevo de práctica nunca he visto a nadie que se declare culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado”, dijo un experto

Y es que con ese reconocimiento de culpabilidad comenzó el juicio para establecer sentencia.

Mike Satz, fiscal en el juicio por la masacre de Parkland, advierte que desde el primer día el fiscal Satz se refirió a la distancia entre los salones, a los alumnos corriendo, mientras el agresor disparaba … la fiscalía lo que está haciendo es traer toda la evidencia que ellos puedan tener para probar de que este delito se cometió de una manera cruel y atroz.

Danielle Gilbert, sobrevivió al ataque en Marjory Stoneman Douglas y fue de las primeras en declarar, dijo que apenas escuchó los disparos empezó a grabar con su teléfono.

Chris Mckenna, ex-alumno de Marjory Stoneman Douglas, declaró que se cruzó con el agresor en una escalera, y este le dijo que empiece a correr.

Uno a uno se escucharon los testimonios de los 17 heridos y el de maestras como Dara Hass, maestra de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Por su parte, Anthony Borges le mostró al jurado las heridas de los 5 balazos que recibió. “No soy dios para decidir si hay que matar a alguien o dejarlo vivir”, dijo en un momento.

La fiscalía presentó dos videos de seguridad. Uno mostró al acusado en una tienda Subway, el otro en un McDonalds, y la conversación que tuvo ahí con un alumno que no conocía.

También declararon algunos policías que ingresaron a la escuela y los que lo arrestaron. Y médicos forenses que hablaron de algunas autopsias.

El jurado escuchó a la persona que le vendió el rifle. Michael Morison, le vendió el arma al autor confeso de la masacre en Parkland, dijo que “no había ninguna alarma para no hacer la venta”.

Nicholas Masters, especialista en crímenes cibernéticos, dijo: “en mi búsqueda encontré varias palabras clave sobre temas relacionadas con tiroteos masivos y otros tipos de violencia”.

Carl Kafka, abogado criminalista, alegó que “la defensa, ellos tendrán que probar que él sufre de una enfermedad mental y como resultado no tenía la capacidad para entender lo que estaba haciendo”.

Las audiencias se retoman el próximo lunes, cuando será la última semana en que la fiscalía presentará sus alegatos. Entre el 8 y 12 de agosto no habrá audiencia, y se espera que la defensa comience su exposición el 15 de agosto.

Exit mobile version